POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Hoy se cumplen ocho días de la desaparición de Karina Salguero y sus hijos Edin Josué Soza Salguero de 6 años e Israel Estuardo Soza Salguero, de 8, así como de su hermano Oscar Salguero.

De acuerdo con la alerta Isabel-Claudina emitida por Karina y de las alertas Alba-Keneth emitidas por Edin e Israel, la familia desapareció entre el 24 y 25 de abril, en el caserío Nueva Candelaria del municipio La Libertad, departamento de Petén.

Por otro lado, también se encuentra desaparecido el hermano de Karina y tío de los niños, Oscar Salguero Salguero.

Los parientes de la familia Salguero fueron quienes interpusieron la denuncia ante las entidades competentes, posteriormente se activaron las alertas respectivas, se detalló en las pesquisas preliminares.

Julia Barrera, portavoz del Ministerio Público (MP) confirmó que hay una investigación por este caso, la cual está a cargo de la Fiscalía Municipal de La Libertad, Petén.

De acuerdo con la información obtenida, el mismo día de la desaparición fue localizado el vehículo en donde se transportaba la familia. El automotor fue encontrado en la ruta que conduce de San Francisco a San Benito.

Tanto Barrera, como la jefa de la Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth, Suilma Cano, indicaron que no podían compartir detalles del caso, ya que está en investigación; las diligencias de búsqueda continúan.

Artículo anteriorExtraditable es asesinado
Artículo siguienteBebé abandonado podría ser integrado a familia sustituta