Por Redacción
lahora@lahora.com.gt
El incendio que se originó en horas de la noche en unos de los principales mercados de Ixcán, Quiché, conocido como La Económica, fue sofocado a eso de las 4 de la madrugada, luego de haber consumido ese mercado casi en su totalidad.
Hasta ahora no se cuenta con un reporte preliminar de las pérdidas que provocó el siniestro, dijo Jorge Roberto Ros, de la compañía de Bomberos Voluntarios de ese municipio.
El incendio se originó en altas horas de la noche y los vecinos fueron convocados para ayudar a apagar las llamas, sin embargo no se pudo evitar que se propagara a todos los locales e incluso amenazara con quemar otro mercado, conocido como “La Paz”.
Ayer de manera preliminar, los Bomberos Voluntarios informaron que al menos unos 30 locales se habían quemado.
Ros confirmó que ese cuerpo de socorro no cuenta con una motobomba sino únicamente dos ambulancias. La falta de una motobomba hizo más difícil sofocar el fuego que se propagó con rapidez debido a las ráfagas de aire.
Se conoce que esta mañana habrá una reunión de la Comisión Municipal para la Reducción de Desastres (COMRED), la alcaldía municipal y otras instituciones en las que se podría conocer más detalles del siniestro que dejó a decenas de familias sin su medio de sustento.