James Paxton, abridor de los Yanquis de Nueva York, hace un lanzamiento ante los Medias Rojas de Boston. Foto la hora: Kathy Willens/AP.

Por JAKE SEINER
NUEVA YORK
Agencia (AP)

James Paxton y Chris Sale lanzaron tremendas rectas, en la primera edición de la rivalidad más grande del béisbol durante la presente campaña.

Los lanzamientos de Paxton llegaron a las 99 millas por hora. Los de Sale se aproximaron a las 98. Pero sólo uno de los zurdos especialistas en la recta obtuvo los resultados que buscaba.

Paxton ponchó a 12 en su primera aparición en un duelo con los Yanquis ante Boston, y Nueva York limitó a tres hits a los Medias Rojas al apalearlos ayer por 8-0.

A lo largo de ocho innings, Paxton (2-2) lanzó pelota de dos imparables, caminó a uno y sólo tuvo dos cuentas de 3-2 en un partido rápido que sólo tomó dos horas y 23 minutos.

“Antes de esto, sentía como que estaba buscando algo”, dijo Paxton. “Creo que esta noche lo encontré”.

Sale, el as de Boston, encontró su recta pero los Yanquis se llevaron el primer encuentro de esta temporada entre los alicaídos enemigos de la División Este de la Liga Americana.

Mike Tauchman pegó su primer jonrón e impulsó cuatro carreras, mientras que Clint Frazier y el venezolano Gleyber Torres también conectaron vuelacercas para los Yanquis. Nueva York había perdido cinco de seis juegos y siete de nueve un año después de ganar 100 partidos.

Sale (0-4) alcanzó las 97,5 mph una señal positiva para Boston luego que su velocidad se redujo esta primavera pero le siguieron conectando la pelota. Permitió cuatro anotaciones y siete imparables durante cinco entradas. Ponchó a seis y caminó a uno, y los campeones de la Serie Mundial cayeron a foja de 6-12.
“Por ahora soy un desastre, no sé cuál es la causa”, opinó Sale.

Los añejos rivales no habían chocado en un momento en que ambos estuvieran por debajo de .500 a estas alturas de una temporada desde 1992.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 3-0 y Rafael Devers de 2-0. El venezolano Sandy León de 3-0.

Por los Yanquis, el venezolano Torres de 4-1 con una anotada y una producida. El colombiano Gio Urshela de 4-1 con una anotada.

Artículo anteriorEl 38% del contenido abusivo de Twitter se detecta y revisa antes de recibir denuncias de los usuarios
Artículo siguienteMessi y Barcelona regresan a semifinales