El jugador de los Kings de Sacramento De'Aaron Fox (izquierda) conduce la pelota a canasta ante su rival de los Trail Blazers de Portland, Anfernee Simons. Foto la hora: Craig Mitchelldyer/AP.

PORTLAND, Oregon, EE.UU.
Agencia (AP)

El novato Anfernee Simons batió su mejor marca personal con 37 puntos en su primera noche como titular esta temporada, y los Trail Blazers de Portland se aseguraron la tercera plaza de la Conferencia Oeste ayer con una dramática victoria por 136-131 sobre los Kings de Sacramento utilizando apenas seis jugadores.

Los Blazers ganaron 14 de sus últimos 17 encuentros para lograr su sexto boleto consecutivo a los playoffs. Portland empezará la postemporada midiéndose al Thunder de Oklahoma City, que terminó sexto. Portland ya había conseguido la ventaja de cancha en la primera ronda al derrotar a los Lakers en la víspera.

Denver superó a los Timberwolves 99-95 también ayer para afianzarse en la segunda posición del Oeste, lo que le aseguró un choque con San Antonio en la primera ronda de la postemporada y dio a Portland la oportunidad de lograr el tercer puesto. El Jazz aseguró el cuarto y se medirá al quinto, Houston.

Los Blazers llegaron a estar 28 puntos por detrás en la segunda mitad, pero revivieron en el último parcial y se acercaron a 117-116 a 7:53 del final con un triple de Simon. El novato encontró a Jake Layman para el alley-oop que adelantó a Portland en la pizarra.

Portland se puso 128-119 gracias a una canasta de Layman con 2:49 por jugar. Simons encestó su séptimo triple de la noche para el 131-123 a dos minutos del final y Sacramento no pudo volver a acercarse.

Marvin Bagley III lideró a los Kings con 20 tantos. Sacramento perdió su 11mo juego consecutivo en Portland.

Artículo anteriorMarc Márquez y Jorge Lorenzo visitan el Space Center de Houston
Artículo siguientePistons amarran el último boleto de playoffs en el Este