Jesús Alvizures
Chus@tribunadelaverdad.com
Chus.Alizures@gmail.com

Se ha estado meditando en todos los linchamientos políticos en contra de una sola candidatura, la cual presenta el Partido Semilla con la exfiscal Thelma Aldana, quién Junto a ente internacional CICIG y el famoso Iván Velásquez combatieron la corrupción enquistada en los poderes del Estado de Guatemala cooptado ayer y hoy por malos compatriotas, a quienes del aire les cayó el mando y no han sabido hacer uso de él para un bienestar ciudadano y de nación.

Se tiene espejos de cómo la corrupción está operando y logrando cooptar el Poder Judicial, Electoral y Contraloría General de Cuentas, CGC, para de diferente manera lograr el propósito de no dejar participar a una mujer con amplio currículo en la aplicación de la justicia para desmantelar las estructuras paralelas al Estado que han sido un enlace al servicio de la corrupción.

Una persona que conoce los preceptos de la ley no comete errores como los que sus enemigos señalan; más la indignación es porque los delata el temor y terror de una presidenta que quedará en la historia como una heroína que dio en razón lo que cada quien merece. Los trinquetes acomodados están a la vista y se quiere taparlos bajo la cacareada soberanía y democracia.

Más donde se violan los derechos soberanos del pueblo y la justicia no hay soberanía, es una flagrante violación a la democracia, que desde hace mucho tiempo funciona en los medios de mando electos por el pueblo y siempre le recetan a este tomar atole con el dedo porque su baja cultura no le deja ver la bajeza con que operan los hambreadores de la gente popular que conforma la nación.

Ha habido tantos casos corruptos que se pueden citar, pero no hay que seguir en la repetición de lo mismo como el loro, porque ya han sido señalados, todo el mundo entendible y político lo sabe y por ello externan su apoyo a candidata del naciente partido Semilla que burlado no se va a quedar, hay suficientes elementos de prueba en contra de los acusadores que denigran a la exfiscal Thelma Aldana.

Los que han andado en el ruedo en su contra deben de recapacitar y ver el daño que se le hacen a la nación al negar la participación de una gran mujer llena de cualidades, estas que son conocidas y aplaudidas por sus seguidores y más. Algunos amantes de la corrupción suenan su trompeta en contra de esta candidatura pero el eco de la misma se hade perder en la nada.

Ahora solo resta pedir a quienes conocen estos casos juzguen de acuerdo al mandato de la ley si es que creen en ella, y no de acuerdo a los que descaradamente han pedido que no se inscriba a Aldana. Ella ha sido objeto de calumnias y han desacreditado a otras honorables personas; todo registrado está, no hay más ni menos para seguir con lo mismo de lo mismo. Se sabe de todo el proceso que han argumentado los del Pacto de Corruptos. Y la orden interna de retener procesos en el MP.

En otro orden, se sabe y se consigna que el controversial Donald Trump está dentro del guacal de la corrupción de los países serviles del área centroamericana. La famosa lista de corruptos ha sido calificada en su país como una farsa. Estafa política.

Cartas del Lector

post author
Artículo anteriorAccionistas de Nissan aprueban expulsión de Ghosn de Junta Directiva
Artículo siguienteEl abstencionismo el gran ganador