Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt
El vicepresidente Jafeth Cabrera dijo que no tienen comunicación oficial respecto al anuncio de recortes económicos para Guatemala de parte de los Estados Unidos.
Según Cabrera, hay una estrecha relación con EE. UU. y que esa es la postura del Gobierno de Guatemala. “Estamos trabajando de la mano, oficialmente no hay ninguna información de que se vayan a tener recortes de los procesos y programas que se tienen establecidos”.
El vicegobernante indicó que están trabajando en la reactivación económica para atender la migración y dijo que de tener ese recorte se verá de qué forma con recursos del Estado se trabajará en las comunidades que resulten afectadas.
“Ese anuncio como ustedes dicen ha sido mediático porque nosotros no hemos tenido nada oficialmente que nos diga el Gobierno de Estados Unidos, nosotros seguimos trabajando e indudablemente el apoyo que nos dan es para instancias que están contribuyendo y si esa fuera la realidad, se tratará la problemática que nosotros tengamos a través de los recursos que cuenta el Gobierno”, dijo Cabrera.