La jueza Aifán denunció que no se grabó el audio de una audiencia. Foto La Hora

POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

Lázaro Ramírez, el técnico del Organismo Judicial (OJ) que no grabó una audiencia del Caso Construcción y Corrupción en el Juzgado de Mayor Riesgo “D” el pasado 21 de diciembre, fue citado hoy a una audiencia en el régimen disciplinario para establecerse si incurrió en una falta administrativa.

La audiencia estaba programada a las 13:00 horas, pero al cierre de esta edición aún no había una resolución.

Ramírez fue citado al régimen disciplinario derivado de la denuncia que interpuso la jueza Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”.

La audiencia que no se grabó el 21 de diciembre era una primera declaración de José Maynor Palacios Guerra, sindicado en el Caso Construcción y Corrupción.

Al percatarse sus abogados de que no existía audio de la diligencia, interpusieron una exhibición personal alegando que la jueza tenía detenido ilegalmente a Palacios Guerra porque no había constancia en audio de cuando fue ligado a proceso y enviado a prisión preventiva.

Finalmente, la exhibición personal fue declarada sin lugar por una sala de apelaciones porque el Juzgado transcribió en acta lo acontecido en la audiencia.

Artículo anteriorFECI y CICIG entregan a SENABED 4 fincas vinculadas a Sinibaldi
Artículo siguienteEquipo de Aldana pide audio de la audiencia en la que se giró captura