El colombiano James Rodríguez, del Bayern Múnich, celebra tras anotar el quinto gol de su equipo durante el juego de la Bundesliga alemana contra Mainz. Foto La Hora: AP/Matthias Schrader

BERLÍN
AP

Bayern Múnich regresó a la cima de la Bundesliga con una goleada ayer 6-0 sobre Mainz, más que una respuesta al desafío impuesto por el Borussia Dortmund en la víspera.

El Bayern impuso una nueva marca para la liga al anotar cinco o más goles en tres juegos consecutivos luego que la semana pasada aplastó 6-0 al Wolfsburgo, lo cual siguió a un triunfo de 5-1 en su visita al Borussia Moenchengladbach.

Robert Lewandowski, James Rodríguez y Kingsley Coman anotaron en una primera mitad de un solo lado, antes que James completara su triplete y el adolescente Alphonso Davies lograra su primer gol para Bayern en la segunda.

James se convirtió en el primer colombiano en marcar un triplete en la Bundesliga.

Bayern, sextacampeón defensor, recuperó el liderato por diferencia de goles sobre Dortmund, que le había puesto presión con una victoria de último minuto el sábado 3-2 en casa del Hertha Berlín.

Con ocho jornadas por delante, ambos equipos se enfrentarán el 6 de abril en el que podría ser un duelo decisivo por el título.

Bayern estaba dispuesto a impresionar tras su eliminación el miércoles de la Liga de Campeones.

Lewandowski logró un inicio perfecto con la parte externa de su zapato al tercer minuto, James hizo el 2-0 a los 33 luego que Leon Goretzka le bajó el balón con el pecho, y Coman, quien antes había estrellado un tiro en el poste, sacó un tiro desde fuera del área a los 39.

James logró otros dos goles en un lapso de cuatro minutos al inicio de la segunda mitad, antes que Davies, quien ingresó con poco más de media hora por jugar, marcara con una volea en un rebote después que el portero del Mainz, Florian Mueller, impidiera otro tanto de Lewandowski.

Mientras que, en otro duelo dominical, Max Kruse abrió y cerró el marcador para el Werder Bremen, que se impuso por 3-1 al Bayer Leverkusen como visitante en la Bundesliga y aumentó sus esperanzas de calificar a la Liga Europa.

El capitán del Bremen culminó un contrataque dirigido por los hermanos Maximilian y Johannes Eggestein a los 14 minutos y asistió a Milot Rashica para anotar otro tanto a los 37.

Leon Bailey abrió el marcador para los locales con un tiro libre brillante 15 minutos antes de acabar el encuentro, pero Kruse selló la victoria del Bremen con otro contraataque a los cinco minutos del agregado.

La victoria puso al Bremen en el octavo sitio de la tabla, tres puntos detrás del Leverkusen, que es el último lugar para calificar a la Liga Europa con ocho jornadas restantes.

El cuadro del técnico Peter Bosz se ha metido en la contienda con seis victorias en sus últimos ocho partidos.

Un gol de Martin Hinteregger en la primera mitad fue suficiente para que Eintracht Fráncfort se consolidara en el quinto lugar con una victoria 1-0 sobre el sotanero Nuremberg. Los visitantes tienen ahora 20 juegos sin ganar.

 

Artículo anteriorBottas supera a su compañero Hamilton y gana GP de Australia
Artículo siguienteTriunfo de PSG ante Marsella calma un poco a sus aficionados