Por REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Esta mañana la Policía Nacional Civil realiza más de 400 allanamientos en todo el país, en la que consideran es la diligencia “más grande en la historia de la PNC”.

Uno de los operativos tiene el objetivo de dar «cumplimiento a 387 diligencias judiciales en toda la república, esto con la finalidad de controlar las operaciones de la empresa de Continental Security/Seguridad 24, la cual presta servicio en diferentes comercios, empresas y zonas residenciales del país» informó la PNC.

Asimismo, informaron que en otra serie de 40 allanamientos, la PNC en conjunto con el Ministerio Público (MP) busca desarticular una estructura criminal dedicada al narcotráfico, la cual opera en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, San Marcos, Escuintla y Suchitepéquez.

Desde horas de la mañana se concentraron cientos de radio patrullas y al menos unos mil 700 elementos de diferentes unidades especializadas de la Policía Nacional Civil.

Según la investigación de la PNC, once personas integran la estructura señalada de los delitos de Asociación Ilícita, Falsedad ideológica, Prestación ilegal de Servicios de Seguridad y Uso de Documentos Falsificados.

Artículo anteriorCEJIL: CorteIDH ordena a Guatemala archivar ley de amnistía 
Artículo siguienteUna perversa maquinaria de propaganda