Mauricio Radford dice que el Registro de Ciudadanos actuó fuera de la ley al denegar su inscripción. Foto La Hora: José Orozco

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El aspirante a la presidencia por el Partido Fuerza, Mauricio Radford, informó que presentará un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) luego de que el Registro de Ciudadanos revocara su candidatura.

Ayer, Leopoldo Guerra, director del Registro de Ciudadanos del TSE, informó que se denegó la inscripción de Radford, por estar ligado a proceso por el delito de abuso de autoridad, por el cual goza de medida sustitutiva desde el año 2010.

“Es un tema eminentemente político, no es técnico-legal, aquí se actuó fuera ley”, dijo Radford, quien señaló que en el 2015 participó en las elecciones como candidato a diputado y que no tuvo impedimentos.

“Vamos a presentar un recurso de nulidad el día de mañana”, dijo Radford, agregando que tienen tres días para poder realizarlo. Indicó que confía en el criterio de los magistrados para que este caso se revierta, de lo contrario elevará el caso a la Corte Suprema de Justicia.

Radford indicó que nunca se había dado una situación como esta, principalmente cuando se está a once días de que comience el proceso de campaña electoral.

Artículo anteriorConsejo de Adopciones necesita Q28 millones para funcionar
Artículo siguienteFundesa ve una mala evaluación de Guatemala en desarrollo sostenible