Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
Autoridades del condado de Fairfax reportaron la muerte de una pareja de migrantes guatemaltecos en un hecho ocurrido en la madrugada de ayer tras un tiroteo en Springfield, Virginia, Estados Unidos, en una residencia ubicada en el 8600 Cromwell D. En total, tres personas murieron en el incidente armado.
De acuerdo al reporte, los fallecidos fueron identificados como Santos Vladimir Ralda, de 45 años, y su esposa, Floridalma Youlanda Pérez Díaz, de 40, ambos residentes de Springfield y Nathanael Owen Cooper, de 20 años, de Culloden, W.V.
Medios locales informaron que preliminarmente los detectives creen que hubo una discusión antes del tiroteo y que Ralda, esposo de Pérez le disparó a ella y a Cooper, para después suicidarse con el arma utilizada en el hecho de violencia.
El sitio web www.noticiasdmv.com informó que las autoridades señalaron que durante el tiroteo, había alrededor de 10 personas dentro de la casa, incluyendo niños.
Además citan a vecinos que indicaron que la pareja de migrantes residía en el lugar desde hace varios años y que era originaria de la aldea Nueva Concepción, San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango.
Se consultó a Cancillería sobre el hecho, sin embargo, al momento de la publicación de esta nota, no se han ofrecido más detalles del incidente por parte de esa cartera.