POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
Cinco jóvenes de la casa anexa al Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicada en la zona 3, quienes presuntamente estuvieron involucrados en un incendio el pasado jueves, fueron enviados a otra casa ubicada en la zona 12 y ligados a proceso para investigarlos, informó el subdirector de Protección y Acogimiento de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), Marwin Bautista.
De acuerdo con Bautista, los jóvenes fueron puestos a disposición de un juzgado de paz y quedaron ligados a proceso; un juez de medidas de protección ordenó enviarlos de nuevo a una de las casas de SBS.
Según Bautista, la atención que se les está brindando a estos jóvenes es “diferenciada” y se encuentran en una nueva residencia ubicada en la zona 12; están en un nuevo proyecto que busca: desintoxicación, deshabituación y reinserción; ahora están en desintoxicación.
“Los tenemos en una residencia que cuenta con mejor atención, circuito cerrado de cámaras, se estaba trabajando en función que tuvieran mejor atención en relación a la que tenían en la zona 3. Teníamos lista la residencia para el traslado cuando giraran la medida”, explicó el Subsecretario.