MADRID/Europa Press

El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se ha autoproclamado hoy «presidente encargado» del país, en consecuencia con la decisión de la sede legislativa de no reconocer el segundo mandato de Nicolás Maduro por considerar que es fruto de unas elecciones fraudulentas. El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, lo reconoció como presidente interino

«Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela», ha declarado Guaidó desde un escenario ubicado en Chacao, uno de los focos de las marchas opositoras celebradas este miércoles en Caracas y otras ciudades.

Guaidó, al que la multitud ha jaleado en varios momentos, ha subrayado que toma posesión del cargo en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional y conforme a la Constitución «para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres».

El líder opositor se ha referido también a la posibilidad de ser encarcelado por un movimiento que el Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía, instituciones controladas por el ‘chavismo’, podrían considerar delictivo. «No temo por eso, temo por nuestra gente que la está pasando mal», ha espetado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reconocido al jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como «presidente interino» del país, en sustitución de Nicolás Maduro, cuyo segundo mandato carece del reconocimiento de la oposición y buena parte de la comunidad internacional.

«El presidente Donald Trump ha reconocido oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela», ha anunciado la Casa Blanca en su cuenta oficial de Twitter.

Artículo anteriorSerena cae en cuartos, Pouille sorprende a Raonic
Artículo siguienteColombia responsabiliza al ELN de nuevos ataques a policía