POR REDACCIÓN
lahora@lahora.com.gt

La Corte de Constitucionalidad recibió desde el 20 de noviembre los informes circunstanciados que envió el Congreso de la República como parte del trámite del amparo que presentó La Hora en contra de la aprobación del decreto 24-2018 “Ley de Avisos Electrónicos”, informó el portavoz de la CC, Santiago Palomo.

La Ley de Avisos Electrónicos propone eliminar toda publicación impresa en el Diario de Centroamérica (DCA) y en otros de mayor circulación de hechos y actos de relevancia jurídica.

El amparo fue interpuesto por el director de este vespertino, Pedro Pablo Marroquín, quien expuso en el amparo que este decreto amenaza con violar los derechos a la libertad de expresión, a la igualdad, a la observancia del bien común y a la seguridad y certeza jurídica.

La Ley de Avisos Electrónicos pretende eliminar las publicaciones de hechos de relevancia jurídica en diarios de mayor circulación y la sustituye por una publicación en el portal electrónico del DCA. Esto restringe la difusión de información por medios escritos y también “se limita el acceso irrestricto a la información”, se lee en el amparo.

En caso la CC no otorgue un amparo provisional, la ley entraría en vigencia este sábado.

Artículo anteriorMAGA, Mides y Cultura registran baja ejecución presupuestaria 2018
Artículo siguienteJuez Gálvez critica resolución de suplente que lo cubrió en vacaciones