Foto: Cash Luna/Twitter

POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

Luego de que Univisión revelara que la narcotraficante Marllory Chacón pudo haber aportado grandes cantidades de dinero al pastor evangélico Carlos Luna, mejor conocido como Cash Luna, para la construcción de un mega templo, la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, instruyó que se iniciara una investigación de oficio para esclarecer los vínculos entre el religioso y Chacón.

Julia Barrera, portavoz del Ministerio Público (MP), confirmó que la Fiscal General ya giró instrucciones para que se inicie la investigación. Sin embargo, aún no se ha definido qué Fiscalía estará a cargo de las pesquisas.

Univisión publicó ayer en un reportaje testimonios de fuentes cercanas a Chacón, condenada a 12 años de prisión por cargos de narcotráfico en Estados Unidos, que aseguran que Luna, pastor general de la Iglesia Casa de Dios, pedía constantemente dinero a la narcotraficante.

Una persona cercana a la familia de Chacón le contó a la cadena noticiosa que, por órdenes de la narcotraficante, llevó “como medio costal” de dólares a Luna a un lugar conocido como “Casa de los Caballos”.

Univisión también entrevistó al piloto Jorge Mauricio Herrera, infiltrado de la DEA y quien reconoció transportar cocaína para un cartel de su país. Herrera describió a Luna como “la mano derecha de Marllory” y también como su “consejero”.

CASA DE DIOS: LA BIBLIA NOS ADVIERTE DE PERSECUCIÓN

Por medio de un comunicado que circula, Casa de Dios rechazó lo expuesto en el reportaje y exhortó a no compartir “links o información negativa”.

“La Biblia nos advierte de esa persecución por causa del Evangelio, así que entendemos que es parte de lo que nos toca vivir en estos tiempos”, expuso Casa de Dios.

El reportaje publicado ayer puede ser consultado en el portal web de esa cadena noticiosa.

CASH LUNA:  NO ACLARA SEÑALAMIENTOS Y SE QUEJA DE «ATAQUES»

El pastor Carlos Luna, mejor conocido como Cash Luna, emitió un comunicado esta tarde en el que asegura que el reportaje publicado por la cadena noticiosa Univisión tiene la pretensión de atacar los valores y principios de la Iglesia Casa de Dios.

Sin embargo, el pastor evangélico, promotor del evangelio de la prosperidad, aún no aclara si tuvo o sostiene vínculos de amistad con la narcotraficante Marllory Chacón ni tampoco si ella aportó cuantiosas sumas de dinero para la construcción del megatemplode Casa de Dios valorado en 45 millones de dólares, según habría dicho el mismo Luna a la BBC.

«Como cristiano que prédica la Palabra de Dios debo ser tolerante y respetuoso de las distintas creencias, pero es evidente la connotación y motivación de este reportaje que pretende atacar nuestros valores y principios a niveles nunca antes vistos», afirma el religioso en el comunicado de prensa.

Luna reitera en su pronunciamiento que la iglesia y la labor social que realiza es sostenible por las ofrendas de los feligreses y asegura que siempre ha sido respetuoso de la ley.

La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, instruyó este día para que se inicie una investigación de oficio para determinar la relación entre Luna y Chacón y si el megatemplo fue construido con dinero proveniente del narcotráfico, tal como refirieron fuentes consultadas a Univisión.

Artículo anteriorIntendente de Aduanas: Hay gente que comercializa con envíos familiares
Artículo siguienteCaso Construcción: 8 con medidas y 5 a prisión preventiva