OSLO
AGENCIA (DPA)

Noruega celebra hoy una nueva gesta de su héroe del ajedrez, el campeón mundial Magnus Carlsen, quien el miércoles defendió su corona al batir en el desempate al estadounidense Fabiano Caruana.

Carlsen retuvo el título en la serie disputada en Londres al superar 3-0 a Caruana en una partida abreviada tras igualar en los 12 encuentros del enfrentamiento.

De esta manera, el noruego de 27 años obtuvo por cuarta vez el título mundial tras conseguirlo en 2013 y defender con éxito su corona en 2014 y 2016.

La victoria de Carlsen fue destacada por los medios y también las autoridades políticas noruegas. La primer ministra Erna Solberg tuiteó incluso una foto junto al líder opositor Jonas Gahr Store celebrando el resultado.

«Querido Magnus, en la política estamos todos juntos para celebrar a nuestro campeón mundial», escribió Solberg. «Hemos tenido un festejo bipartidario».

Carlsen también recibió la felicitación de su hermana Ellen. «El mejor hermano pequeño del mundo lo ha vuelto a hacer», tuiteó.

La serie por el título mundial revivió el furor por el ajedrez en Noruega en las últimas dos semanas. Cientos de miles de personas siguieron en vivo las partidas por televisión y en algunas empresas hasta se jugaron pequeños torneos de ajedrez.

Algunos expertos, sin embargo, señalaron que el juego de Carlsen ya no es tan fuerte como en el pasado. «No creo que Magnus pueda estar conforme a pesar de haber conseguido defender el título», dijo el experto español Leontxo García al diario noruego «Verdens Gang».

«Magnus es mejor que Caruana por apenas un pelo», señaló por su parte el especialista australiano Ian Rogers.

Artículo anteriorReed y Cantlay comparten la cima en World Challenge
Artículo siguienteReal Madrid y Valencia chocan por un triunfo en su irregular Liga