San José
Agencia (dpa)
El legendario músico británico Roger Waters hechizó el fin de semana a más de 46 mil fans de Costa Rica, incluido el presidente del país Carlos Alvarado, que asistieron al concierto del ex bajista de Pink Floyd en San José.
Su espectáculo, lleno de música, mezclada con consignas políticas y ácidas críticas al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, o llamados a resistir al ultraderechista presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, a detener la guerra en Siria, o a favor de la causa palestina, y una enorme presencia audiovisual, causó furor entre una multitud que gritó extasiada cada pieza interpretada por el músico.
Según los organizadores, 46 mil 500 personas, algunas de las cuales vinieron desde Honduras y El Salvador, pagaron el boleto y abarrotaron el estadio nacional de fútbol de San José, la capital.
La presentación en Costa Rica del mítico Waters se inscribe dentro de su gira «US + Them», que lo llevó ya a Argentina, Chile, Perú y Colombia, y rematará la próxima semana en México.
El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, un ex-rockero, acudió a la presentación en compañía de su esposa Claudia Dobles, donde conoció personalmente a uno de sus grandes ídolos musicales, con quien se fundió en un abrazo en un breve encuentro que sostuvo minutos previos a la velada.