Roma
DPA

Con otro gol agónico de Alessio Romagnoli, el Milan venció ayer como visitante 1-0 al Udinese para colocarse en cuarto en la Liga italiana de fútbol, en zona de clasificación para la Liga de Campeones.

Como había ocurrido el miércoles en un duelo postergado ante el Genoa, otro gol del capitán Romagnoli, esta vez cuando se jugaban seis minutos de tiempo adicional, le dio al Milan la posibilidad de sumar los tres puntos en el cierre de la undécima jornada.

En la última jugada del partido, Romagnoli y Suso combinaron en el área del Udinese con una notable sangre fría para anotar el gol de la victoria. El español recibió en el punto del penal y cedió para el capitán, que tocó de nuevo para su compañero. Cuando todos esperaban su remate, Suso volvió a jugar con Romagnoli, que sacó un tremendo zurdazo para dejar sin posibilidades al portero argentino Juan Musso.

A esa altura, el Udinese ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Bram Nuytinck, pero quedó llamativamente desprotegido en la jugada final del choque.

La mala noticia para el equipo «rossonero» fue la lesión del goleador argentino Gonzalo Huguaín, que debió abandonar el partido a los 35′ reemplazado por el español Samu Castillejo.

De esa manera, el conjunto dirigido por Gennaro Gattuso llegó a 21 unidades para colocarse en la cuarta posición por encima de la Lazio, que también tiene 21 puntos pero peor diferencia de gol.

Después de dos caídas consecutivas, el conjunto de la capital italiana se recuperó con una goleada por 4-1 ante el Spal. El delantero Ciro Immobile anotó un doblete en la goleada y calentó así la pareja lucha en la tabla de máximos artilleros de la Serie A.

El internacional italiano abrió el marcador en el minuto 26 y anotó nuevamente en el 35′, después de que Mirko Antenucci igualara provisionalmente en el 28′ para el Spal en el Estadio Olímpico de Roma.

Tras el descanso, la Lazio liquidó el encuentro delante de su público con goles de Danilo Cataldi y Marco Parolo.

«Teníamos que reaccionar (después de perder 3-0 ante el Inter de Milán) y lo tomamos como una revancha», sentenció Immobile. «Necesitamos resultados positivos para nuestra moral. Estoy contento con el doblete, que llegó cuando el equipo lo necesitó», añadió el goleador.

Con su doblete, Immobile alcanza los ocho goles en once partidos y se coloca segundo en la tabla de máximos artilleros. El líder sigue siendo el polaco Krzysztof Piatek con nueve tantos en el Genoa.

El portugués Cristiano Ronaldo, que el sábado no pudo anotar en el triunfo de la Juventus sobre el Cagliari, cuenta con siete goles y comparte la tercera posición con Dries Mertens y Lorenzo Insigne, ambos del Napoli.

En los encuentros de la tarde, el Sassuolo y el Torino confirmaron sus aspiraciones de llegar a las competiciones europeas con sendas victorias como visitantes.

El Sassuolo, que llegó a 18 puntos y trepó hasta la sexta posición, la última que entrega plazas para la Liga Europa, se impuso 2-0 sobre el Chievo con tantos de Federico Di Francesco y Emanuele Giaccherini, en contra. El conjunto de Verona sigue hundido en el fondo de la tabla con -1 puntos por un descuento que sufrió por irregularidades financieras.

Un puesto y un punto atrás de Sassuolo quedó el Torino gracias a su goleada por 4-1 sobre la Sampdoria en Génova. Un doblete del delantero Andrea Belotti y tantos del español Iago Falqué y Armando Izzo le dieron la victoria al Torino. Para los locales descontó el veterano Fabio Quagliarella.

En los restantes partidos de hoy, Parma igualó 0-0 con Frosinone, que sigue en zona de descenso con seis unidades, y Atalanta le ganó como visitante 2-1 a Bologna, con un gol del colombiano Duván Zapata.

La undécima fecha de la Serie A comenzó el viernes con la goleada del Napoli sobre el Empoli por 5-1. El sábado, la Juventus venció 3-1 al Cagliari, el Inter de Milán goleó 5-0 al Genoa y la Fiorentina igualó 1-1 con la Roma.

Artículo anteriorGladbach vence a Düsseldorf y desplaza al Bayern del segundo puesto
Artículo siguienteLos Bolsonaro guatemaltecos: de la dictadura militar al clown Inmorales -2-