Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt

La procuradora adjunta Claudia Maselli y la Defensora de la Salud, Zulma Calderón, visitaron esta mañana el Hospital General San Juan de Dios para verificar la atención en servicios de Consulta Externa del centro asistencial.

La Defensora señaló que durante el recorrido por la Consulta Externa de dicho centro asistencial pudo observar que funciona de forma irregular, “se mantienen algunas consultas de especialidades atendiendo, verificamos que los pacientes de Oncología de Pediatría están siendo atendidos, sin embargo, las citas de especialidades como Gastroenterología han sido reprogramadas. Pudimos observar que hay citas reprogramadas para enero del próximo año”, dijo Maselli.

CITAS SON REPROGRAMADAS

Al ser consultada sobre el funcionamiento de la Consulta Externa del Hospital General San Juan de Dios, Claudia Benavente, encargada de Comunicación, señaló que la Consulta Externa se encuentra funcionando con normalidad.

También indicó que consideran positiva la acción de la PDH al verificar la atención a los pacientes, “para nosotros está bien que hagan este tipo de verificaciones para que puedan constatar ellos mismos qué atención se está brindando a los pacientes y esperamos el informe sobre lo observado”, acotó Benavente.

La vocera explicó que sí existen pacientes que se han visto afectados con la reprogramación de citas en dicho centro asistencial, pero no se ha cerrado la consulta.

Artículo anteriorMP y CICIG realizan operativos por caso relacionado a narcotráfico
Artículo siguienteComisión de DD. HH. conoce petición para destituir al PDH