Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó hoy que durante el fin de semana al menos 358 personas y 42 viviendas se vieron afectadas debido a las lluvias que se presentaron en al menos cinco departamentos del país.

Suchitepéquez, Escuintla, Quiché y San Marcos, fueron los departamentos que registraron incidentes durante el fin de semana, los cuales provocaron un total de 43 personas damnificadas.

En Santa Marta del Mar, Nueva Concepción, Escuintla, los fuertes vientos dejaron a 240 personas afectadas, 40 damnificadas y 40 viviendas con daños moderados, principalmente en los techos de las mismas.

En la comunidad Moca, en Chicacao, Suchitepéquez, también se registraron fuertes vientos, que dejaron tres personas damnificadas, 18 afectadas, dos viviendas con daños moderados y una con daño severo.

En Chajul, Quiché se registró un derrumbe a causa de la saturación de humedad que actualmente se registra, dejando unas cien personas afectadas y una carretera obstaculizada.

CONTINÚA BÚSQUEDA

Conred indicó que la búsqueda y recuperación de un menor de 11 años que fue arrastrado por el río Petacalapa en Malacatán, San Marcos aún continúa. Cuerpos de socorro y comunitarios llevan ya más de 48 horas realizando dichas acciones.

Artículo anteriorBaldetti podría ser condenada hoy por primer caso de corrupción
Artículo siguienteMoto fija plazo a MP; no levanta arraigo a Blanco