Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt
Un nuevo diseño para la licencia de conducir fue presentado hoy por autoridades del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil y por la empresa Maycom, con el cual se estarán aumentando las medidas de seguridad para dicho documento.
Los cambios en la licencia de conducir, que serán implementados a partir del 10 de octubre, incluyen un holograma de seguridad, un código QR y un código de barras. Estos nuevos detalles del documento tienen como fin aumentar la seguridad y fidelidad de la licencia.
Asimismo, la huella digital del titular del documento estará ahora en la parte de atrás, esto con el fin de dejar con más espacio la parte de enfrente y que la fotografía del portador sea más clara. Tanto la huella digital y los códigos QR y de barras se colocarán en la parte de atrás del documento.
El nuevo diseño de la licencia de conducir incluye una imagen del lago de Atitlán y una imagen de la Torre del Reformador en la parte de enfrente, mientras que en el reverso se ha colocado una imagen del Himno Nacional.
La nueva licencia de conducir se podrá emitir a partir de 10 de octubre y no tendrá ningún costo adicional en su trámite.