Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
La Unidad Nacional de la Esperanza condenó el asesinato del exdiputado Gustavo Echeverría, excongresista por ese partido, quien ayer fue víctima de un ataque armado en el Barrio Buena Vista, en el departamento de Zacapa, en horas de la noche.
Bomberos Voluntarios trasladaron a Echeverría al Hospital Regional de Zacapa, donde murió por la gravedad de las heridas.
La UNE condenó el asesinato del exparlamentario. “El hecho resulta aún más execrable porque resultaron seriamente heridas dos de sus sobrinas, quienes le acompañaban luego de participar en una celebración con motivo del Día del Niño”, manifestó el partido político.
El partido exigió “a las autoridades realizar la más amplia y esclarecedora investigación para que este caso no quede en la impunidad”.
El diputado independiente Boris España también lamentó el hecho contra Echeverría. “Lamento profundamente el vil y cobarde asesinato de mi amigo y excolega Gustavo Echeverría, casi seguro que los cobardes lo hicieron para quitarlo de enfrente porque iba a participar en las próximas elecciones, sin duda crimen político” indicó.
Por otro lado, el presidente del Congreso de la República, Alvaro Arzú Escobar, junto a la Junta Directiva y diputados, lamentaron también el sensible fallecimiento de el exdiputado Echeverría.