SAN FRANCISCO
Agencia AP

Justin Turner rompió el empate con un jonrón de dos carreras en el quinto inning y los Dodgers de Los Ángeles dieron otro paso rumbo a quedarse con el último boleto disponible a playoffs al derrotar ayer 3-1 a los Gigantes de San Francisco.

Los Dodgers permanecieron un juego detrás de Colorado, líder de la División Oeste de la Liga Nacional. También aumentaron a dos juegos su ventaja sobre San Luis en la disputa por el segundo comodín con dos partidos restantes en el calendario.

Los Ángeles, que ha ganado la división las últimas cinco temporadas, recurrirá al estelar Clayton Kershaw para su duelo del sábado.

Hyun-Jin Ryu (7-3) permitió una carrera y cuatro hits en seis innings para ganar su tercera apertura en fila. Admitió el jonrón de Nick Hundley para iniciar el segundo episodio, pero la defensiva de los Dodgers convirtió cinco dobles matanzas, incluyendo una para terminar el encuentro.

Kenley Jansen, el quinto relevista de los Dodgers, concretó su salvamento 38.

El jonrón de Turner ante Madison Bumgarner (6-7) quebró el empate 1-1.

Por los Dodgers, el dominicano Manny Machado de 4-1 con una impulsada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 4-3 con dos anotadas. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-2; Yasiel Puig de 2-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 3-0; Gregor Blanco de 1-0.

Artículo anteriorInguat y actores del sector signan acuerdo nacional para el desarrollo competitivo y sostenible del turismo en Guatemala
Artículo siguienteDoblete de Galvis da el triunfo a Padres en quince entradas