CHICAGO
Agencia AP

Los Piratas de Pittsburgh doblegaron ayer 6-0 a los Cachorros de Chicago, que volvieron a tropezar en su intento de sellar el pasaje a los playoffs, y perdieron además al toletero Kris Bryant, por un golpe en la muñeca izquierda.

Mike Montgomery fue apaleado durante poco más de cuatro innings, y los Cachorros se perdieron una oportunidad más de asegurar un récord de la franquicia con su cuarto viaje consecutivo a la postemporada. La noche anterior les ocurrió lo mismo ante los Piratas.

Ahora, la ventaja de Chicago en la cima de la División Central de la Liga Nacional se ha reducido a medio juego respecto de los Cerveceros de Milwaukee, que aplastaron 12-4 a los Cardenales de San Luis.

Chicago necesitaba un triunfo y una derrota de Colorado ante Filadelfia para asegurar la clasificación a los playoffs. Con ello, extendería una racha que incluyó la coronación en la Serie Mundial de 2016 para cortar una sequía de 108 años.

Pero los Cachorros cayeron por cuarta vez en seis compromisos, mientras que los Rockies triunfaron por 10-3.

Bryant fue alcanzado por un pitcheo de Chris Archer (3-3) en el cuarto acto. Fue sustituido en la antesala en el sexto inning por Ian Happ, quien había bateado como emergente una entrada antes.

Montgomery (5-6) aceptó cinco anotaciones y siete imparables, y los Cachorros fueron blanqueados por undécima ocasión en la temporada.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-1 con una anotada, Pablo Reyes de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas. Los venezolanos Francisco Cervelli de 5-1 con dos impulsadas, José Osuna de 2-0 con una anotada.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-2. El venezolano Willson Contreras de 3-0.

Artículo anteriorRockies vapulean a Filis y tienen por ahora el wild-card
Artículo siguienteMedias Blancas vencen a Indios pese a buena salida de Bauer