Santiago de Chile/dpa

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, será recibido el próximo 28 de septiembre, por el gobernante de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, se informó hoy.

“El presidente Donald J. Trump dará la bienvenida al presidente Sebastián Piñera de Chile a la Casa Blanca para una visita de trabajo el 28 de septiembre de 2018″, detalla el comunicado dado a conocer en Washington.

La información sostiene que Trump y Piñera apostaran por hacer más sólida la asociación de sus países “en pos de un Hemisferio Occidental más próspero, seguro y democrático”.

Se destacó que ambos mandatarios “esperan discutir un compromiso compartido sobre las políticas a favor del crecimiento, la lucha contra la corrupción y las redes ilícitas, las alianzas estratégicas en materia de energía y ciberseguridad, y los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela”.

La visita de Piñera a la Casa Blanca se enmarca en un viaje a Estados Unidos que incluirá su participación, en Nueva York, en la 73 Asamblea General de Naciones Unidas. Ahí dará su discurso el jueves 27 y sostendrá reuniones con otros jefes de Estado. Posteriormente, irá a Washington D. C. para intervenir ante el Consejo Permanente de la OEA.

Regresará a Chile para estar en Santiago el 1 de octubre, cuando se dará a conocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la demanda boliviana de que Chile tenga que negociar sobre el reclamo de Bolivia de tener acceso al mar.

Artículo anteriorImágenes: El deseo de la gente por lograr los cambios sigue vigente
Artículo siguienteArremeten contra candidato de Lula en su primer debate