San Antonio, Estados Unidos
DPA

El argentino Emanuel Ginóbili expresó que «no estaba listo para seguir jugando» al baloncesto y por ese motivo decidió semanas atrás poner fin a su carrera a los 41 años y tras 23 temporadas como profesional.

«No estaba listo para seguir jugando ni física ni mentalmente. No quería anunciarlo en un ambiente como éste (ante la prensa) con tantas cosas pasando por mi cabeza. Incluso cuando estás seguro de la decisión, es raro. No fue fácil», admitió Ginóbili a los periodistas el pasado sábado en el gimnasio de San Antonio Spurs, la franquicia de la NBA estadounidense en la que ganó cuatro títulos en 16 temporadas.

El 27 de agosto pasado Ginóbili anunció su retiro del baloncesto mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

«Mi dedo temblaba mucho antes de apretar ese enter. Fue duro ponerle ese último clavo al ataúd», dijo «Manu» Ginóbili.

El argentino relató el momento en el que le anunció su retiro al entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.

«Me intentó convencer. Tuvimos una conversación adulta, muy tranquila, como siempre. Básicamente le dije que la decisión estaba tomada. Me dijo que le hubiera gustado tenerme un año más, pero me vio muy convencido. Quedó claro que era el fin de una etapa», recordó.

Ginóbili reiteró que se encuentra a disposición de los Spurs para «ayudar en lo que pueda».

«Me voy a quedar unos meses (en San Antonio) pero voy a volver a la Argentina cuando sea verano (en Sudamérica) a disfrutar el calor. Con mi familia no tenemos planes de largo plazo y eso me encanta», culminó.

Además de los cuatro títulos de la NBA conseguidos en su carrera, Ginóbili obtuvo con el seleccionado argentino un oro olímpico con Argentina en Atenas 2004, una medalla de bronce en los Juegos de Pekín y un subcampeonato mundial en 2002.

Artículo anteriorFallo unánime
Artículo siguienteHamilton se exhibe en Singapur y da otra paso hacia el quinto título