Wolverhampton (Reino Unido)
Agencia (dpa)

El Manchester City cedió un inesperado empate 1-1 ante el Wolverhampton Wanderers en el partido que abrió la tercera fecha de la Liga inglesa de fútbol.

El equipo local, que esta temporada ascendió a la Premier League, logró un sorprendente resultado ante el defensor del título en el Molineux Stadium. Aunque se valió para ello de un gol con la mano que no vio el árbitro Martin Atkinson.

Ocurrió en el minuto 57, cuando Willy Boly se lanzó de palomita y conectó con la mano un centro de Joao Moutinho. Un gol que, de existir el videoarbitraje (VAR) en la Premier League, no hubiera subido al marcador.

Pese a la polémica, los Wolves hicieron méritos en un partido en el que el conjunto de Josep Guardiola no mostró su mejor versión y cerca estuvieron de llevarse el triunfo. En la primera etapa, de hecho, el juez anuló un tanto del mexicano Raúl Jiménez para los locales por fuera de juego.

Pero el City logró rescatar el empate al 69′ con un cabezazo imparable de Aymeric Laporte en una jugada de estrategia lanzada por Ilkay Gündogan.

Tras el gol, el campeón incrementó la presión y tuvo la posibilidad de llevarse la victoria con un cabezazo de Gabriel Jesus que tapó Rui Patrício y un tiro libre de Sergio Agüero que dio en el travesaño. El equipo de Guardiola tuvo tres disparos en los postes a lo largo del partido, dos de ellos a través del «Kun».

«Ha sido un buen partido», dijo Guardiola a Sky Sports. «Pero hemos concedido muchos contragolpes y fallamos pases sencillos».

El lateral del City Kyle Walker consideró por su parte que muchos equipos tropezarán en el Molineux. «Será difícil para muchos aquí», vaticinó Walker, que no quiso polemizar sobre la mano en el gol del rival. «Es difícil para los árbitros verlo todo».

Los «Wolves», que están jugando su primera temporada en la máxima categoría desde 2012, celebraron el punto logrado ante el poderoso City. «Hemos hecho un gran trabajo hoy», dijo Moutinho. «Jugamos con mucha confianza y eso es lo más importante».

Con el empate, el City cede sus primeros puntos en la actual edición de la Premier League, en la que suma siete unidades. El conjunto de Guardiola marcha en primera posición, aunque podría perder la cima si alguno de los otros cinco equipos que ganaron en sus dos primeras presentaciones -entre ellos el Liverpool, el Chelsea y el Tottenham- suman otra vez de a tres el fin de semana.

Artículo anteriorMéxico se muestra más cauto sobre la rapidez de acuerdo sobre Nafta
Artículo siguienteMikolas y O’Neill ayudan a Cardenales a vencer a los Rockies