Por ALEX VEIGA
Agencia AP
Wall Street concluyó una semana de hitos con algunos más.
El índice S&P 500 cerró con un récord en alza, apenas dos días después de que la actual racha alcista de la bolsa se convirtiera en la más larga en la historia. El índice compuesto Nasdaq y el Russell 2000 también concluyeron la sesión con incrementos récord.
Las compañías tecnológicas, el sector de mejor desempeño bursátil este año, contribuyeron en gran medida a las ganancias.
El alza coronó otra buena semana en el mercado accionario, que se ha beneficiado de una racha de firmes ganancias corporativas incluso en medio de la incertidumbre por las tensiones comerciales globales.
“Parece que el mercado está realmente enfocándose en los datos básicos de las compañías”, dijo Rob Eschweiler, especialista en inversiones globales en J.P. Morgan Private Bank. “Estamos en el final de la temporada de ganancias y no hay otra manera de caracterizar ésta fuera de ‘espectacular’”.
El S&P 500 subió 17.71 puntos, 0.6%, a 2.874.69. Ha terminado con una ganancia semanal en siete de las últimas ocho semanas.
El promedio industrial Dow Jones avanzó 133.37 puntos, 0.5%, a 25.790.35. El Dow, de 30 compañías, continúa debajo de su nivel más alto alcanzado en enero.