Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El vicepresidente Jafeth Cabrera dijo que como médico no está de acuerdo a que pase la iniciativa 5376 que contempla en uno de sus artículos permitir el aborto de niñas que han sido abusadas sexualmente.

Cabrera indicó que la propuesta contradice muchos procesos legales y será el Congreso quien tome una decisión, “en lo personal considero que no estamos en el momento oportuno para tomar una decisión de esa naturaleza”, señaló.

En relación con la destitución de la titular de la Secretaría Presidencial de la Mujer, Ana Leticia Aguilar, el vicegobernante expresó que desconoce los motivos del Presidente para destituirla.

La secretaria había dado declaraciones en torno al aborto, un tema tan controversial que tenemos que consensuar para tomar decisiones.

“Un funcionario debe consensuar temas tan delicados como este, porque no es posible que desde su propia iniciativa proponga situaciones que probablemente no son consensuadas y que tiene que ver con una problemática de mucha seriedad en el país”.

Artículo anteriorPiden a gobierno aclarar motivos de destitución de la titular de Seprem
Artículo siguienteSeprem ratificó postura de secretaria destituida tras tuit de aliado del Gobierno