Berlín
DPA

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó hoy su pesar por el fallecimiento del exsecretario de Naciones Unidas y premio Nobel de la Paz Kofi Annan, a quien definió como un «destacado estadista al servicio del mundo» y un «entusiasta y modelo a seguir para jóvenes de todo el mundo».

«Estoy muy triste por la noticia de la muerte de Kofi Annan. Las reuniones y conversaciones que mantuve con Kofi Annan son recuerdos de gran valor para mí», señaló la mandataria en un comunicado difundido hoy por su portavoz en la red social Twitter.

«Con sus ideas, sus fuertes convicciones y con su carisma, Kofi Annan nos inspiró a mí y a muchos otros. El Premio Nobel de la Paz con el que fue distinguido en 2001, junto con las Naciones Unidas, fue muy merecido», agregó.

Merkel destacó las contribuciones a la paz, la seguridad, el desarrollo y los derechos humanos hechas por el diplomático ghanés. «En sus nueve años como secretario general, Kofi Annan dejó una huella en la ONU como ningún otro», recalcó.

MAY ENSALZA A KOFI ANNAN COMO GRAN REFORMISTA
La primera ministra británica, Theresa May, calificó hoy al fallecido exsecretario general de la ONU, Kofi Annan, como un «gran líder y reformista».

«[Annan] aportó una gran contribución a que el mundo que ha abandonado sea un lugar mejor que el que lo vio nacer», afirmó May en Twitter.

PUTIN DESTACA LOS ESFUERZOS DE KOFI ANNAN POR LA PAZ

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, destacó hoy los méritos del exsecretario general de la ONU Kofi Annan, fallecido hoy a los 80 años, en la promoción de la paz mundial.

«Especialmente importante fue su aportación personal a la ampliación del potencial pacificador de la ONU y a la solución de una serie de conflictos regionales», escribió Putin en un telegrama publicado por el Kremlin. «Los rusos siempre lo recordarán en su corazón».

Artículo anteriorPesquisa sobre Trump-Rusia ha sido complicada
Artículo siguienteKofi Annan, un luchador incansable por la paz