Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales visitó esta mañana, vestido de militar, la Finca La Industria, Escuintla, donde supervisó la construcción de las casas temporales para los damnificados por el Volcán de Fuego. Morales iba acompañado por el vicepresidente Cabrera y del ministro de la Defensa, Luis Miguel Ralda.

En la Finca La Industria se construyen los Albergues de Transición Unifamiliares (ATU) y ahí serán trasladadas las familias que fueron afectadas por la erupción del Volcán de Fuego del pasado 3 de junio.

Al ser consultado sobre su vestimenta, el mandatario respondió que se sentía orgulloso de usarlo. “Nuestros soldados son gente que necesita que su Comandante General les diga; me siento orgulloso vestir hoy, las 5 estrellas que me representa la Comandancia General del Ejército y poder estrechar la mano y decirle: soldado gracias por el servicio a su nación”, indicó.

Morales también indicó que “Hay algunos que por deporte quieren hablar mal del Ejército, yo no. Hoy me vestí así para decirles a ellos, que estoy con ellos y estaré con ellos hasta que Dios me permita el 14 de enero de 2020 entregar la Presidencia”.

El mandatario también habló sobre el 86 por ciento de la aceptación que tiene el Ejército y agradeció las demás actividades que realiza la institución castrense.

La forma de vestir del Presidente generó críticas de usuarios en las redes sociales. Es la primera vez que el mandatario usa un traje militar en una actividad pública.
Antes de ser Presidente, Morales era actor e interpretó a un miembro del Ejército cuya escena se conoce como la “Tropa loca”.

En su visita a la Finca La Industria el mandatario fue acompañado por ministros y secretarios de gobierno. El Gabinete de hoy se realizó en la Finca Santo Tomás, informó la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP).

PIDE A CONTRALORÍA QUE LO DEJEN TRABAJAR

Morales pidió a la Contraloría General de Cuentas (CGC) que lo dejen trabajar, una frase que utiliza cuando su trabajo al frente del gobierno es criticado o evaluado.

A tres días de vencer el Estado de Calamidad, Morales aseguró que se cumplió con las disposiciones que se necesitó durante la emergencia. Hasta ahora no han considerado ampliar el Estado de Calamidad, sin embargo, indicó que la Ley de Compras y Contrataciones les limita abiertamente realizar algunos proyectos que demanda más tiempo por la vía natural.

Artículo anteriorSegún MAGA, solo 50 mil familias han sido afectadas por la sequía
Artículo siguienteMides entregaría subsidio a familias en primera quincena de agosto