Por agencia/dpa
Johannesburgo
El presidente ruso, Vladimir Putin, no descarta un nuevo encuentro con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Washington o Moscú.
«Estamos dispuestos a invitar a Moscú al presidente Trump. De hecho, ya se le hizo una invitación de ese tipo», dijo Putin en el marco de la cumbre de los países emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que termina hoy en Johannesburgo.
Sin embargo no dio detalles sobre la invitación. Putin destacó que él también podría ir a Washington. «Pero deben crearse las condiciones para ello», dijo citado por la agencia de noticias Interfax.
Tras la cumbre bilateral de ambos el pasado 16 de julio en Helsinki, Trump dijo que invitó a Putin a la Casa Blanca en otoño (boreal). Sin embargo, el miércoles la cúpula estadounidense rectificó y dijo que una visita de Putin a Estados Unidos no sería posible hasta 2019.
También expertos rusos señalan que Putin sólo podría visitar Estados Unidos tras la conclusión de las investigaciones sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y tras los comicios al Congreso de noviembre en el país, para no influir en el debate político.
Putin consideró útiles este tipo de encuentros con Trump y además dijo que hay planes para una reunión de los dos mandatarios en el marco de la cumbre del G20 que se celebrará a finales de noviembre en Argentina.