POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

El presidente Otto Pérez Molina informó que en lo que resta del presente año, se podrían estar trasladando recursos al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, para que esta entidad cancele un “bono por antigüedad”, a más de 21 mil empleados del sector Salud en el país.

El anuncio del mandatario se dio luego que se reuniera, en la sede de dicho Ministerio, con el titular de la cartera, Luis Enrique Monterroso, y representantes del Frente Nacional de Lucha, para tratar de solventar el desabastecimiento de insumos básicos y medicamentos en la red hospitalaria y los salarios atrasados a los salubristas.

Es de resaltar que la cita se llevó a cabo un día después de que cientos de salubristas realizaran una marcha en la ciudad capital para exigir que sean pagados los salarios atrasados y que sean abastecidos los centros asistenciales del país.

En ese sentido, La Hora publicó ayer un informe preliminar de la Unidad de Supervisión Hospitalaria de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), donde se detalló que 36 hospitales de los 44 que existen en todo el país, reportan faltantes de insumos.

Además, en lo que va del año la Magistratura de Conciencia ha recibido 950 denuncias por falta de acceso a la salud.

Artículo anteriorElevan presupuesto
Artículo siguienteCaso Taiwán se cierra con indiferencia