Moscú
DPA

El futbolista croata Ivan Rakitic aseguró hoy que hay tal euforia en su país por la final del Mundial de Rusia que si la final se jugara en un estadio con capacidad para 4,5 millones de habitantes, estaría lleno de croatas.

«Será un día histórico para toda la plantilla y para toda Croacia. El domingo habrá 4,5 millones de jugadores en el césped. Es el partido más importante de nuestras vidas», comentó Rakitic en el estadio Luzhniki, sede de la final del domingo ante Francia.

«Esto no es una cosa de los 23 jugadores, del staff técnico, de los fisios y de los doctores, esto es algo de toda Croacia. Si hubiera un estadio con 4,5 millones de asientos, estaría lleno», añadió el centrocampista del Barcelona.

Croacia se convirtió en el país más pequeño en alcanzar la final de un Mundial desde Uruguay en 1950. El éxito de Rusia 2018 desató la euforia en Zagreb y el resto de ciudades croatas.

«Sólo hace falta ver las imágenes de Croacia para saber lo que está pasando ahí. Está siendo increíble», comentó Rakitic.

El jugador aseguró que la gran parte de los hinchas al fútbol desean que Croacia se imponga a Francia el domingo en el Luzhniki.

«Creo que habrá cientos de millones de personas animando a Croacia. Me han escrito de Alemania, Argentina, España, de todos los rincones del mundo. La gente me dice que no se habrían imaginado celebrando un gol de Croacia como si fuera su país».

«Llegamos al corazón de la gente. Ahora queremos mostrar al mundo que todo el equipo respira como si fuera uno solo, que vamos a dejarnos todo, que nos merecemos estar aquí».

El jugador del Barcelona está acostumbrado a jugar partidos muy importantes, pero aseguró que el del domingo es «especial».

«Cuando uno empieza a jugar con Croacia tiene sueños y quiere jugar grandes torneos. Pero llegar a esta final es el mejor sueño posible. No hay mejor sensación que ser croata estos días», señaló.

Por otro lado, aseguró que Francia será un «rival muy duro» en la final del domingo. «Les Bleus» llegan como favoritos para tumbar en la fase del KO a Argentina, Uruguay y Bélgica.

«Se merecen estar en la final. Es un equipo serio, fuerte y tiene buenos jugadores. Nosotros tenemos que hacer nuestro partido, centrarnos en nosotros. Haremos todo lo que tengamos en nuestras manos para ganar».

Artículo anteriorCherchesov espera que éxito de la «Sbornaya» impulse el fútbol ruso
Artículo siguiente¿Campeón con 19 años? Mbappé y la primera piedra de su imperio