Por MATT CARLSON
CHICAGO
Agencia (AP)
Después de cinco horas de juego, los Mellizos de Minnesota definieron de caballito y ganaron ayer 2-1 a los Medias Blancas de Chicago en 13 entradas para obtener una victoria que tanto necesitaban.
Cuando iban dos outs y las almohadillas llenas, Max Kepler recibió base por bolas y los Mellizos se impusieron a los Medias Blancas para conseguir su segunda victoria en los últimos siete partidos.
Los Mellizos anotaron la carrera del triunfo después de que Logan Morrison conectara un doble que rebotó en el guante del jardinero izquierdo Charlie Tilson. Hector Santiago (2-3), el sexto relevista de los medias Blancas, dio base por bolas intencional a Ehire Adrianza antes de conceder almohadillas a Jake Cave y Kepler.
“Con certeza fue buena la Victoria, no solo porque habíamos perdidos los primeros dos encuentros sino porque este fue maratónico”, declaró Morrison.
Alan Busenitz (2-0), el sexto relevista de Minnesota, trabajó una entrada un tercio y se llevó el triunfo.
Con la victoria, los Mellizos evitaron una barrida de 3-0 en la serie contra los Medias Blancas y a partir del viernes disputarán otra tanda de tres encuentros contra sus rivales del otro lado de la ciudad, los Cachorros de Chicago, en el Wrigley Field.
Los Mellizos estaban a un out de ganar en la novena entrada, pero el taponero dominicano Fernando Rodney dio base por bolas al bateador emergente Daniel Palka, ex jugador de Minnesota, que anotaría después. Rodney retiró rápidamente a los primeros dos rivales, pero el venezolano Yolmer Sánchez conectó un sencillo. Rodney golpeó a Tim Anderson con un lanzamiento y Tilson recibió bases por bolas para llenar las bases antes de que Palka cruzara el plato.
Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 6-1. Los venezolanos Eduardo Escobar de 5-0 y Ehire Adrianza de 5-1.
Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 6-1 y José Abreu de 5-1. Los venezolanos Avisaíl García de 6-2; Yolmer Sánchez de 6-2, una anotada, y Omar Narváez de 1-0. El dominicano Leury García de 1-1.