BERLÍN
Agencia (AP)
La bicampeona olímpica Kristina Vogel sufrió una lesión grave en la médula espinal tras chocar ayer con otro ciclista durante un entrenamiento en la ciudad oriental de Cottbus.
La alemana de 27 años cayó sobre la pista de concreto luego de la colisión a alta velocidad, reportó la agencia noticiosa dpa.
“Estamos muy preocupados por Kristina. Se ve muy mal”, declaró el entrenador alemán Detlef Uibel a dpa.
Vogel, once veces campeona del mundo, fue trasladada a un hospital local y posteriormente transportada a Berlín por vía aérea.
Joerg Werner, el manager de Vogel, dijo que “sufrió una lesión grave” y tendrá que ser operada en la noche. No dio más detalles.
Vogel entrenaba con Pauline Grabosch y aceleró cuando Grabosch salió de la pista, pero entonces chocó con otro ciclista no identificado que ingresó repentinamente, indicó la Federación Alemana de Ciclismo.
Se preparaba para el Gran Premio de Alemania, programado para el viernes y el sábado en Cottbus. El periódico Lausitzer Rundschau reportó que podría ser cancelado.
La ciclista también tuvo un accidente grave en mayo de 2009, cuando un vehículo la derribó de su bicicleta. Sufrió lesiones graves y estuvo dos días bajo coma inducido.
Tres años después regresó para ganar el sprint por equipos para Alemania junto con Miriam Welte en los Juegos Olímpicos de Londres. Cuatro años más tarde, Vogel se convirtió en la primera alemana en obtener el oro en el sprint en las Olimpiadas de Río de Janeiro a pesar de que se le rompió el asiento de la bicicleta.