Por Sonny Figueroa
sfigueroa@lahora.com.gt
Luego de que el presidente del Congreso, Álvaro Arzú, denunciara a título del Legislativo a Manfredo Marroquín de Acción Ciudadana por diversos delitos, este dijo que es una denuncia espuria que tiene como propósito atacar a una institución que fiscaliza.
“Ratificamos que es una denuncia espuria sin fundamento legal. Ellos alegan que mi representación legal está vencida y que todo lo que yo he actuado es fraudulento. Eso es absurdo porque no solo no es cierto, sino que son temas que solo podría alegar alguien de la institución”, expresó Marroquín, quien añadió que la denuncia no tiene legitimidad porque no se consultó a todos los diputados del Legislativo por lo que pedirán ante el Ministerio Público (MP) que se desestime.
Al ser consultado el primer vicepresidente del Congreso, Felipe Alejos, señaló que el que tiene la representación legal es el presidente –Álvaro Arzú– quien actúa a través de mandatarios.
Acción Ciudadana ha presentado amparos ante la Corte de Constitucionalidad (CC) en contra del actuar del Congreso por procedimientos irregulares.