Londres
Agencia (dpa)
El regreso al circuito de Andy Murray tras la operación de cadera a la que fue sometido en enero no tuvo el éxito esperado, ya que el británico cayó por 2-6, 7-6 (7-4) y 7-5 ante el australiano Nick Kyrgios en su debut en el torneo de tenis de Queens.
En tanto, el español Feliciano López pasó directamente a cuartos de final. Se anotó una gran victoria al superar por 6-3, 6-7 (7-9) y 6-3 al belga David Goffin, cuarto preclasificado, y debía chocar en la segunda ronda con el canadiense Milos Raonic, pero éste se retiró por una lesión en el hombro.
Murray, ex número uno del mundo, no jugaba un partido desde hace once meses cuando quedó eliminado en los cuartos de final de Wimbledon 2017.
«Podía haber hecho las cosas mejor», dijo tras el partido. «No me sentía demasiado bien físicamente y hacia el final me empecé a sentir cansado, pero fue un buen test para mí para un primer partido después de tanto tiempo».
Ante Kyrgios, el británico comenzó en gran nivel aunque luego le costó mantener el ritmo. Después de levantar dos puntos de partidos, Murray cometió una doble falta en el tercer match point que le costó el partido, tras dos horas y 39 minutos de juego.
«El último año lo más largo que jugué fue una hora y media», comentó Murray después. «Hoy estuve en la cancha por muchísimo más tiempo y en un entorno mucho más intenso, así que me siento conforme, considerando todo esto».
El compatriota de Murray Kyle Edmund será el rival de Kyrgios en la próxima ronda, luego de haber eliminado al estadounidense Ryan Harrison por 7-6 (7-4) y 6-4.
Un rato antes, el serbio Novak Djokovic mostró que sigue en plena recuperación al imponerse por 6-2 y 6-1 al australiano John Millman. En la siguiente ronda, el ex número uno del mundo jugará ante el búlgaro Grigor Dimitrov, segundo favorito, que se impuso por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-3 al bosnio Damir Dzumhur.