Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, informó que renunció al ascenso que tuvo como fiscal regional y que continuará al frente de esa Fiscalía.
Sandoval dijo que había tomado la decisión de renunciar al ascenso en una conferencia de prensa en la que participaron la Fiscal General Consuelo Porras, el comisionado Iván Velásquez y el jefe de la Fiscalía de Delitos Electorales, Oscar Schaad, para informar del trabajo conjunto que realizan el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
El jefe de la FECI señaló que hace un mes fue promovido al puesto de fiscal regional que tiene a su cargo 22 fiscalías de sección, cada una con su especialidad. Al mismo tiempo seguía fungiendo como jefe de la FECI.
De acuerdo con Sandoval, la FECI tiene alrededor de 74 casos que serán judicializados en su momento oportuno y es un trabajo absorbente, al igual que lo que realizan las fiscalías de sección.
Indicó que obtuvo el visto bueno de la Fiscal y el comisionado para continuar desempeñando sus funciones como fiscales de la FECI siempre y cuando ellos consideren que deba seguir realizándolo.