Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que para este fin de semana se prevé una mejora en las condiciones del clima, es decir, un incremento en las temperaturas, aunque aseguró que para la próxima semana se tiene previsto el ingreso de un nuevo frente frío.

Los monitoreos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), evidencian que durante el fin de semana las temperaturas subirán, sin embargo, entre el lunes y el martes de la próxima semana se podrían registrar descensos de nuevo por el acercamiento de un frente frío.

“Estas condiciones se van a mantener por lo menos en las próximas semanas, es necesario abrigar bien a los niños, cuidar a los adultos mayores, siempre dar a conocer a las autoridades y cuerpos de socorro de alguna persona que necesite la atención en un albergue para que se pueda trasladar”, indicó David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Al menos 6 mil 535 personas han sido atendidas en los albergues habilitados por las autoridades desde el 23 de noviembre hasta esta mañana.

Artículo anteriorStalling logra detener nuevamente audiencia en su contra
Artículo siguienteMinistro de Finanzas: Decisión fue pensada, razonada y es contundente