Washington
DPA

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, encabezará la delegación estadounidense en la Asamblea General de la OEA que se celebra el lunes y el martes en Washington y que estará centrada en Venezuela.

Así lo anunció ayer la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado. Pompeo hablará ante el plenario el lunes y participará después en las discusiones y consultas con los demás ministros de Exteriores.

Se espera que Pompeo tenga una intervención muy dura con Venezuela. Estados Unidos persigue una resolución de condena de Nicolás Maduro en la cita. En el primer discurso de un vicepresidente de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en casi 25 años, Mike Pence instó a principios de mayo a suspender a Venezuela en ella.

La Asamblea General de la OEA es la cita anual más importante del organismo panamericano. Reúne a los ministros de Exteriores de los 34 países miembro.

A la del año pasado, celebrada en el balneario mexicano de Cancún, no acudió el entonces secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson. Fue el número dos del Departamento, John Sullivan, quien encabezó la delegación.

Sullivan acudirá también a la cita del lunes y el martes. Estarán también en la delegación norteamericana el embajador del país ante la OEA, Carlos Trujillo, y el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri.

Artículo anteriorCIDH urge a Gobierno de Nicaragua a desmantelar grupos parapoliciales
Artículo siguienteConductor de Uber mata a disparos a un pasajero en Denver