Roma
DPA

La ucraniana Elina Svitolina defendió ayer con éxito su título en el torneo de tenis de Roma al vencer por segundo año consecutivo a la rumana Simona Halep en la final.

Svitolina necesitó apenas 67 minutos para batir por 6-0 y 6-4 a la número uno del mundo en la arcilla del Foro Itálico. El año pasado, la ucraniana había derrotado a Halep por un mucho más ajustado 4-6, 7-5 y 6-1 en el duelo por el título.

De esta manera, la cuarta del ranking mundial alzó su tercer trofeo del 2018 tras los conseguidos en Dubai y Brisbane y el decimosegundo de su carrera.

Halep, que llegará a Roland Garros como líder del ranking a pesar de la caída de hoy, lució muy lejos de su mejor nivel y pareció tener algunos problemas físicos cuando llamó al fisioterapeuta.

Svitolina ganó 16 de los primeros 22 puntos del partido para adelantarse rápidamente 4-0. En 19 minutos, ya se había llevado el primer capítulo.

Halep levantó su nivel en el segundo parcial, pero no fue suficiente para tomarse revancha de Svitolina en la capital italiana.

Más tarde se enfrenaron el español Rafael Nadal y el alemán Alexander Zverev en la final masculina de Roma. El Masters 1000 italiano es el último gran ensayo antes de Roland Garros, que comienza el 27 de mayo en París.

Artículo anteriorMárquez logra tercer triunfo seguido y se escapa en el Mundial
Artículo siguienteNadal celebra el título en Roma ante Zverev con la lluvia de aliada