Bilbao (España)
Agencia (dpa)

El técnico español José Ángel Ziganda confirmó hoy su marcha del Athletic de Bilbao al final de esta temporada, a pesar de tener un año más de contrato, y aseguró que se va «con orgullo».

«Cuando hablamos esta semana (con los dirigentes) lo entendí como un momento duro y triste para mí porque soy muy consciente de lo que significaba para mí esto a nivel personal. También entiendo que está por encima el club», manifestó Ziganda en rueda de prensa.

El técnico español reconoció que existen varias razones para abandonar el puesto. «Los resultados, el juego y que no hemos sido capaces de transmitir la ilusión con la que siempre he soñado», analizó.

«Hay que anteponer los intereses personales y el apego por encima de todo. Me voy con orgullo y mucho agradecimiento de estar en un club diferente que es capaz de despedir así a la gente y acompañarte con clase. Es el regalo que me llevo yo a pesar del año que ha sido», añadió.

Junto a él estuvo Josu Urrutia, presidente del Athletic, quien confesó su tristeza por el adiós después de una temporada con resultados y juego alejados de las expectativas.

«Apena porque ‘Kuko’ es competitivo y confío en él, pero siempre hemos dicho que los intereses del club están por encima. No vamos a decir que le pilló por sorpresa una decisión que decidimos comunicar cuanto antes porque lo considerábamos lo conveniente», explicó el dirigente.

Artículo anteriorYanquis vencen a Boston y son líderes de las mayores
Artículo siguienteOtra Copa Italia para Juventus cortesía de errores del Milan