Por agencia/dpa
Washington

El senador republicano Marco Rubio, uno de los asesores más cercanos de Donald Trump en el tema de Venezuela, instó hoy a Estados Unidos y sus socios en la región a acelerar la salida del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

«Es el momento de que las naciones democráticas de la región trabajen juntas y apresuren la salida de Maduro del poder», escribió en un artículo de opinión escrito para cadena de televisión CNN.

Rubio, senador por Florida de origen cubano y uno de los mayores detractores de Maduro en Estados Unidos, defiende la necesidad de que su país trabaje con el Grupo de Lima y otros países aliados ante el bloqueo a las decisiones sobre Venezuela que un grupo de países aliados con Caracas impone en la Organización de Estados Americanos (OEA).

El senador asegura en su artículo que el Gobierno de Maduro es «un peligro» para los países vecinos y para la «propia seguridad nacional» de Estados Unidos.

«Ya es hora de que las democracias del hemisferio occidental apoyemos nuestras palabras de respaldo a los venezolanos que sufren con una acción decisiva y colectiva», insta el senador republicano.

Hace unos días, Rubio propuso en el Senado estadounidense un «Plan Marshall» para Venezuela. En su texto vuelve ahora a abogar por él.

«Este plan debería incluir inversión del Banco Interamericano de Desarrollo, al que Estados Unidos contribuye, y de otras organizaciones económicas internacionales alienadas con nuestros intereses», escribe.

En febrero, Rubio alentó al Ejército venezolano a levantarse contra Maduro. «El mundo apoyaría a las Fuerzas Armadas de Venezuela si decidieran proteger al pueblo y restaurar la democracia quitando a un dictador», escribió entonces en su cuenta de Twitter.

Artículo anteriorJonrón de Granderson en la 10ma da triunfo a los Azulejos
Artículo siguienteDos exfuncionarios de Hugo Chávez, detenidos en Madrid por blanqueo