POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt
Juan Carlos Monzón Rojas, exsecretario privado de la Vicepresidencia, reveló esta mañana frente al titular del Juzgado de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, que el dirigente sindical Joviel Acevedo acordó con el exbinomio presidencial del Partido Patriota (PP) que se equipara con artículos de lujo la Casa del Maestro a cambio de brindar apoyo al gobierno con manifestaciones magisteriales.
“ (…) fue un convenio que hizo el señor Joviel Acevedo con la señora vicepresidenta y el presidente Otto Pérez que restauraran la casa (del Maestro) y que él los apoyaría cuando se lo solicitaran en favor del Partido Patriota”.
Según dijo Monzón, Acevedo solicitó sabanas, una cama King y un frigobar para un cuarto que él tenía en la Casa del Maestro.
Estos artículos fueron pagados por Raúl Osoy como parte de una comisión que iba a entregar a la exvicepresidenta Roxana Baldetti. El monto fue de Q219 mil y se hizo por medio de la empresa Topsa.
Consultado al respecto, Acevedo negó lo dicho por Monzón.
“Esa Casa del Maestro no es mía, es del Estado. ¿Cómo voy a tener un apartamento ahí? esa casa solo tiene lugares de oficina, ahí hay reuniones del magisterio nacional, ellos ni la terminaron de reparar”, dijo.