Barcelona
Agencia (dpa)

El serbio Novak Djokovic disputará la próxima semana el torneo de tenis de Barcelona, en busca de sensaciones para afrontar con garantías el sprint final de la gira de arcilla.

El exnúmero uno del mundo perdió ayer en los octavos de final de Montecarlo ante el austríaco Dominic Thiem y estaba dudando si jugar en Barcelona o en Budapest.

Finalmente se decidió por el Conde de Godó, donde habrá un cartel de lujo: el campeón de 12 Grand Slam compartirá cuadro con el español Rafael Nadal, número uno y gran favorito, el búlgaro Grigor Dimitrov, el belga David Goffin y Thiem.

Djokovic, de 30 años, se perdió la segunda mitad de la temporada 2017 por una lesión en el codo. Reapareció este año en Australia y ganó tres partidos antes de caer en los octavos de final. Después trató de encontrar ritmo en Indian Wells y Miami, pero se despidió de ambos torneos en la primera ronda.

Ahora busca elevar su nivel en Barcelona para llegar en buena forma a Madrid, Roma y, sobre todo, Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

El torneo de Barcelona es de categoría ATP 500 y reparte 1,5 millones de euros en premios.

Artículo anteriorTensiones comerciales amenazan la economía global
Artículo siguienteGreinke y Diamondbacks se imponen a Gigantes