POR DANICA KIRKA/AP
LONDRES

Facebook está introduciendo más garantías de seguridad para sus usuarios en todo el mundo dentro de sus esfuerzos para cumplir con la nueva normativa de la Unión Europea que busca facilitar que los usuarios den o retiren el consentimiento para el uso de sus datos.

Las nuevas normas se introducirán esta semana en Europa, pero al final la red social empezará a pedir permiso a sus usuarios en todo el mundo para emplear funciones como reconocimiento facial y algunos tipos de publicidad dirigida, explicó la empresa en un blog.

«Todos, sin importar dónde viven, podrán revisar la información importante de cómo Facebook usa sus datos y podrán tomar decisiones sobre su privacidad en Facebook», dijo la compañía en su blog. «Comenzaremos aplicando las nuevas normas esta semana en Europa».

El anuncio surge mientras Facebook sufre las repercusiones del escándalo suscitado al revelarse que una compañía de mercadeo manipuló los datos personales de hasta 87 millones de usuarios a fin de ayudar a la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.

Artículo anteriorDan a conocer medidas de austeridad para Puerto Rico
Artículo siguienteRusia inhabilita redes para tratar de bloquear a Telegram