ANAHEIM, California
AP

Shohei Ohtani parecía la única persona en el Angel Stadium que no estaba impresionada por una actuación en la que retiró en orden a sus primeros 19 rivales.

Finalmente, el joven astro japonés permitió un hit. Pero cuando ponchó a Matt Olson con dos corredores a bordo para poner fin a la séptima entrada, batió un puño en el aire y gritó jubiloso.

En tanto, la multitud se puso de pie para ovacionarlo.

“Yo quería preservar el cero en la pizarra”, dijo Ohtani. “Un hit habría significado dos carreras, eso era una gran diferencia. Quería ese ponche final y lo logré”.

Fue entonces cuando el as del montículo que también se desempeña como bateador entendió que había protagonizado un momento mágico en su campaña increíble de novato.

Permitió apenas un hit durante siete innings sin tolerar anotación, para que los Angelinos de Los Ángeles doblegaran el domingo 6-1 a los Atléticos de Oakland.

Marcus Semien pegó un sencillo al jardín izquierdo, con un out, lo que puso fin al juego perfecto del japonés, quien cumplió su primera actuación como pitcher en casa.

Ohtani (2-0) puso fin al episodio y totalizó 12 ponches. El novato ponchó a sus tres rivales durante dos innings distintos, en lo que representó otra actuación magistral del prodigio de 23 años.

El fin de semana anterior, ganó su primer encuentro como pitcher en Oakland, con seis innings destacados. Entre sus aperturas, conectó jonrón en tres juegos consecutivos en Anaheim.

“Para ser sincero, tomando en cuenta cómo fue mi pretemporada, yo no imaginaba realmente que el inicio de la campaña iba a ser tan bueno”, reconoció Ohtani. “Me siento mejor cada día. Siento que me estoy acostumbrando más cada día, pero es apenas la primera semana”.

Mike Trout y Ryan Schimpf aportaron jonrones, mientras que el dominicano Albert Pujols bateó un doblete productor por Los Ángeles, que se apuntó su séptima victoria en nueve juegos.

Kendall Graveman (0-2) aceptó cinco imparables y dio cuatro boletos, para cargar con la derrota.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano Luis Valbuena de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Artículo anteriorMets vencen a Nacionales con sencillo de Céspedes
Artículo siguienteWoods cierra con buen resultado su regreso al Masters de Augusta