Londres / Agencia dpa

El serbio Novak Djokovic se mostró partidario de que el Masters de tenis de final de temporada cambie de sede y apoyaría que se organizara en un país sudamericano.

«El torneo aquí en Londres tuvo un gran éxito en los últimos seis años», dijo Djokovic anoche en la capital británica tras vencer al suizo Stanislas Wawrinka por 6-3 y 6-0.

«Pero creo que el Masters es un tipo de torneo que tiene que estar en más ciudades del mundo. Deberíamos permitir a más ciudades organizarlo», añadió el número uno del ranking mundial.

«Creo que muchas ciudades en Europa, Sudamérica o Asia tendrían mucho éxito organizando el torneo. No tengo nada en contra de Londres, disfruto mucho de este torneo, pero debería moverse más a menudo».

Londres, sede del último torneo de la temporada desde 2009, tiene contrato con la ATP hasta 2015. La capital británica, así como otras ciudades -Shanghai, Pekín, Doha o Dubai-, están negociando con el circuito masculino para albergar la cita a partir de 2016.

El Masters, que comenzó a disputarse en 1970, visitó desde entonces 15 ciudades distintas, repartidas en 10 países y en cuatro continentes. Pero nunca se jugó en Latinoamérica.

La ciudad brasileña de Río de Janeiro era una de las candidatas inoficiales a albergar el evento cuando la ATP anunció una prolongación del contrato con Londres en 2012.

Djokovic cree que no es un tema sólo monetario. «La gente tiene diferentes opiniones. Entiendo que quieran dejarlo aquí (en Londres) por el éxito. Pero, repito, escuché que muchas ciudades lo quieren sin pagar una gran cantidad de dinero, pero que aún así tienen un gran interés».

Artículo anteriorFamilia Schumacher: «Seguimos siendo optimistas»
Artículo siguienteDwight Howard se luce y los Rockets ganan en México