Valencia (España)
Agencia (dpa)
Con la presencia de Alexander Zverev, el equipo alemán de la Copa Davis de tenis ya está completo en Valencia para afrontar la serie de los cuartos de final ante España.
Después de perder el domingo la final del Masters 1.000 de Miami, Zverev viajó hacia España, donde arribó anoche. De acuerdo con lo que comunicó la Federación Alemana de Tenis (DTB), el Número uno germano practicará esta tarde por primera vez en la Plaza de Toros de Valencia para comenzar su adaptación a la arcilla.
Además del número cuatro del ranking mundial, el conjunto alemán está integrado por el veterano Phillip Kohlschreiber y Jan Lennard Struff, que pugnan por el lugar de segundos singlistas, además del especialista en dobles Tim Pütz y el debutante Maximilian Marterer.
El conjunto español, favorito a quedarse con el triunfo, cuenta con el regreso de Rafael Nadal, otra vez Número uno del mundo, además de los experimentados Roberto Bautista Agut, Pablo Carreño, Feliciano López y David Ferrer.
Después de la victoria por 3-1 en la primera ronda en Australia, el equipo alemán busca dar la sorpresa y llegar a las semifinales, logro que no consigue desde 2007.
En los últimos dos enfrentamientos hubo una victoria por bando: los locales se impusieron 3-2 en los cuartos de final de 2009 en la plaza de toros de Marbella, mientras que Alemania se tomó revancha como local en 2014 con un contundente 4-1, aunque en esa serie España no presentó a sus mejores jugadores.